Tasaciones y certificado electrónico

Texto Ejemplo

img-tasaciones

CONCURSALES ONLINE dispone de una amplia experiencia en la valoración de activos y le brinda la posibilidad de realizar una peritación de los activos que conforman la masa de su administrada, con el fin de tener una visión real del valor de dichos activos.

Como bien sabe y según el Real Decreto 235/2013, del 5 de abril, por el que se aprueba el procedimiento básico para la certificación de la eficiencia energética de los edificios, y el 2010/31/UE del Parlamento Europeo y del Consejo, del 19 de mayo de 2010, en lo relativo a la certificación de eficiencia energética de edificios, refundiendo el Real Decreto 47/2007, del 19 de enero, con la incorporación del Procedimiento básico para la certificación de eficiencia energética de edificios existentes, teniendo en consideración además la experiencia de su aplicación en los últimos cinco años.

El Real Decreto establece la obligación de poner a disposición de los compradores o usuarios de los edificios un certificado de eficiencia energética que deberá incluir información objetiva sobre la eficiencia energética de un edificio y valores de referencia tales como, requisitos mínimos de eficiencia energética con el fin de que los propietarios o arrendatarios del edificio o de una unidad de éste puedan comparar y evaluar su eficiencia energética.

Es OBLIGATORIO la obtención del Certificado de eficiencia energética, entre otros, en:

  • Viviendas, oficinas y locales comerciales.
  • El propietario está obligado a poner a disposición del comprador el certificado energético y a comunicar que lo tiene cuando publicite su inmueble. Sólo las viviendas aisladas de menos de 50m2 útiles, como pequeñas casas de pueblo, etc. están exentas de dicha obligación. El resto de viviendas quedan obligadas por ley y, por supuesto, los estudios, apartamentos y pisos de cualquier tamaño, además de chalets de todo tipo, lofts, etc.
  • Cuando se realice la compraventa, el propietario debe entregar al comprador el certificado energético original completo.
  • La exigencia de este documento por parte de los notarios y de muchos compradores es una realidad, es imprescindible para facilitar la venta.
  • Los edificios completos (de viviendas con o sin locales comerciales) también estarían obligados a obtener dicho certificado.
  • De estar interesado, ruego se ponga en contacto y con la mayor brevedad posible contactaremos con usted con el fin de poder realizar una oferta de servicios que se ajuste a sus necesidades.